Rehabilitación de una vivienda de 1903

El reto de la propuesta fue encontrar el equilibrio entre espíritu original de la vivienda y las necesidades de un hábitat del siglo XXI.

El enfoque del proyecto de rehabilitación ha sido la de intervenir la vivienda realzando parte de ciertos elementos de su trazado original, recuperando y conservado elementos singulares como las molduras y artesonados de los techos, los pavimentos hidráulicos o las carpinterías de madera con sus vidrieras originales.

La propuesta recupera y enaltece tanto los mosaicos originales de los suelos como los techos altos con molduras de escayola. El proyecto enmarca cada mosaico restaurado, rodeándolo con nuevos materiales, de modo que crean alfombras de colores. Esta base perimetral contempla el paso de parte de las nuevas instalaciones.

Con la eliminación de alguno de los tabiques que compartimentaban la vivienda original, se ha logrado dotar al conjunto de una fantástica luminosidad y amplitud de espacios, como el formado con la nueva ubicación de la cocina de líneas modernas, que se integra en el espacio dedicado a la zona de salón – comedor, situado en la parte delantera de la vivienda. La zona de descanso queda reservada a la parte posterior, cuyo eje de unión lo forma una galería acristalada.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

No hay comentarios

Agregar comentario